Seleccionar página

En Madrid, a 7 de abril de 2020.- Desde la Asociación Gremial de Auto Taxi de Madrid queremos trasladar al colectivo en general que nosotros no somos partidarios en reducir aún más las horas de explotación de nuestros vehículos taxis. Ya tenemos hecho un ajuste del 50%, más el día de libranza, al que se añade la gente que no está saliendo porque son personas con factor de riesgo, por contagio de coronavirus o por cualquier otra circunstancia.

Entendemos por esta razón que ahora están trabajando alrededor del 20% de la flota en las calles, ya que el 50% más el día de libranza ya reduce ampliamente el número de taxistas trabajando. Ese 20% que sigue saliendo a ganarse esos 40 o 50 euros que necesitan estos compañeros para alimentar a sus hijos y familias.

Entendemos que las medidas que se tienen que solicitar y pedir no pueden esconder detrás una doble lectura. Nosotros somos claros a la hora de pedir las cosas y trasladamos al Ayuntamiento de Madrid esta petición, al igual que se ha traslado desde el AMB a los taxistas, y que no pongan en riesgo nuestra manera de tributación en módulos. Intentamos hacer las cosas muy meditadas para no perjudicar en nada al colectivo en general. No queremos ni protagonismos ni fotografías. Queremos trabajar por el colectivo y hacer las cosas bien.

A LA DIRECCION GENERAL DE GESTION Y VIGILANCIA DE LA CIRCULACION (1)

AMB certificado de caida de ingresos (1)

Unidad y lucha.

Ángel Julio Mejía
Presidente de AGATM