Seleccionar página

La Asociación Gremial de Auto Taxi de Madrid AGATM quiere mostrar su apoyo incondicional a los compañeros taxistas de la Plataforma afectados Diésel Euro 5 Taxi, una plataforma que nace con el fin de conseguir que el Ayuntamiento de Madrid establezca una prórroga para sus vehículos diésel hasta diciembre de 2022.

Actualmente, dichos vehículos están obligados a ser sustituidos antes de enero de 2020, momento en el que todavía no han cumplido los 10 años que como límite deben tener sus vehículos auto-taxi tal y como marca la ordenanza.

Desde la Asociación Gremial somos consciente de la problemática que esta normativa está causando para muchos taxistas madrileños y por ello exigimos al Consistorio, como ya hemos hecho anteriormente, que consideren el prejuicio y agravio que causan a estos profesionales en unos momentos especialmente duros para el sector.

“Para mí es fundamental que se dé una salida a tantos compañeros que se ven afectados por esta circunstancia. Las normas deben ser flexibles cuando en la práctica se demuestra que pueden ser perjudiciales para miles de personas a quien van dirigidas”, asegura el presidente de Gremial que reitera su apoyo incondicional a estos compañeros.