Seleccionar página

Ante la falta de respuesta de la Comunidad de Madrid y la pasividad de su ejecutivo para poner en marcha las competencias en materia de control de la actividad de los servicios de VTCs que le otorga el Real Decreto-ley 13/2018, y que fue convalidado en el Congreso de los Diputados el pasado 25 de octubre, las organizaciones representativas del sector Federación Profesional del Taxi, Asociación Gremial de Auto Taxi de Madrid y Asociación Madrileña del taxi convocan al sector a una manifestación el próximo 9 DE ENERO DE 2019.

La convocatoria fue sido consensuada en una reunión celebrada el 29 de noviembre, en la sede de Gremial, a la que acudieron también representantes de diversas entidades del sector y a la que declinaron su asistencia tanto Asociación Plataforma Caracol como Élite Taxi Madrid.

La manifestación que se llevará a cabo de las 11:00 a las 14:00 horas entre la Dirección general de Transportes de la Comunidad de Madrid (calle Orense, 60) y la Consejería de Transportes (calle Maudes, 17). La concentración irá encabezada por 25 taxis.

Desde las organizaciones nacionales del sector, FEDETAXI y ANTAXI, se trasladará la convocatoria al resto de sus asociaciones para que se unan a esta movilización en aquellas comunidades donde las Comunidad Autónomas y ayuntamientos todavía no han puesto en marcha sus competencias para regular la actividad de las VTCs.