Seleccionar página

Madrid 15 de enero de 2022

Ante las declaraciones de la Sra. Presidente de la Comunidad de Madrid, Doña Isabel Díaz Ayuso, en la presentación de un acto de una empresa privada, la Asociación Gremial de Auto Taxi de Madrid quiere hacer público el descontento generalizado del sector del taxi.

En la tarde de ayer, día 14, el Presidente de la asociación convocó una reunión urgente de junta directiva, que se ha celebrado hoy sábado la 9:00 horas. En ella se ha decido comunicar lo siguiente:

• No entendemos la confusión que se pretende crear entre un servicio público, como es el del taxi, con la explotación de empresas privadas.
• No estamos de acuerdo con que se pretenda dejar sin efecto determinados artículos de la Ley 20/1998 de 27 de noviembre, de Ordenación y Coordinación de los Transportes Urbanos de la Comunidad de Madrid a través del intento de una transposición incluida en la denominada Ley Ómnibus.
• Consideramos absolutamente inaceptable que se pretenda facilitar los datos de los usuarios del transporte público a través de una aplicación de una empresa privada para beneficio propio.
• Solicitaremos la próxima semana una reunión urgente, al más alto nivel, para pedir aclaraciones al respecto.
• Queremos trasladar a nuestros socios, y al Sector en general, que la Asociación Gremial de Auto Taxi de Madrid trabaja para no permitir ningún atropello a nuestro sector, venga de donde venga. Ni lo han conseguido hasta ahora, ni lo conseguirán.