Los taxis en LIBRE podrán seguir circulando por el BUS-VAO de la A-6 de manera permanente

Gracias a las reuniones que el Delegado de Paradas de la Asociación Gremial, Jesús Serrano, ha mantenido con la DGT.

rn

Los taxis podrán seguir utilizando el carril BUS-VAO de la carretera de La Coruña (autovía A-6) cuando vayan en posición de LIBRE de manera permanente. Jesús Serrano se ha reunido de nuevo este 3 de noviembre con Jaime Moreno, subdirector de Gestión de la Movilidad de la DGT, que ha confirmado que la medida temporal que se estableció el pasado 2 de mayo ha sido un éxito y se procederá a instaurar la misma de manera permanente.

El Delegado de Paradas de la Gremial plasmó en diciembre de 2015 en una reunión mantenida en la sede de Josefa Valcárcel con Francisco Javier Villalba, Jefe de la Unidad de Ordenación Normativa de la DGT, los problemas que suponían para atender la demanda del servicio de taxis el hecho de que éstos, estando desocupados, no pudieran utilizar dicho carril como lo hacen los autobuses, siendo también un servicio público.

El jefe de la Unidad de Ordenación Normativa se comprometió a estudiar la cuestión y el pasado 8 de abril, Jaime Moreno, tras mantener una segunda reunión con el  Delegado de Paradas de esta entidad, -que acudió sola y sin ninguna otra asociación a dichas reuniones- comunicó que se iba a realizar una prueba piloto para permitir que los taxis puedan utilizar el carril BUS-VAO.

Tras los buenos resultados de la prueba piloto, este 3 de noviembre de 2016, la DGT ha confirmado al delegado que la medida será permanente y que seguirá siendo efectiva durante el próximo año.