Seleccionar página

Los taxistas se muestran alarmados ante el descontrol generalizado en la primera jornada de la Feria Internacional de Turismo 

Madrid, 17 de enero de 2018.- La Federación Española del Taxi exige la dimisión del Coordinador General del Ayuntamiento de Madrid, Luis Cueto, principal responsable de la caótica situación del transporte en IFEMA durante el primer día de la Feria Internacional de Turismo de Madrid FITUR.

A lo largo de la jornada, los vehículos con autorizaciones VTC se han venido saltado las leyes y normativas que regulan el servicio al recoger pasajeros en el recinto ferial, esperando también en las inmediaciones para captar nuevos usuarios.

“El caos es tal que las VTC están haciendo fila en paralelo con el taxi”, ha declarado Miguel Ángel Leal, presidente de Fedetaxi. No es la primera vez que incidentes de este tipo ocurren en la Feria de Madrid, pero a juicio de Leal “nunca se había dado en estas proporciones”.

Fedetaxi ya ha solicitado en anteriores ocasiones la dimisión de Cueto por su repetida complicidad con las transnacionales Uber y Cabify y su permisividad a la hora de tolerar que incumplan la ley, mirando para otro lado cada vez que esto ocurre. Sin embargo, la incapacidad del Coordinador General del Ayuntamiento para poner orden y hacer cumplir las normas ha quedado nuevamente de manifiesto.

“Es intolerable que se estén permitiendo estas acciones ilegales por parte de las VTC, en las mismas narices de los responsables de Ifema y de los agentes de la autoridad” , continuó Leal.

Desde la Federación Española del Taxi queremos pedir disculpas a los usuarios, así como a los expositores y trabajadores de FITUR por la caótica situación generada por el descontrol reinante a las afueras del recinto ferial, donde se ha estado impidiendo el acceso a taxis libres mientras cientos de personas esperaban en las paradas oficiales.

Exigimos que se asuman responsabilidades por parte de quienes han causado este inaceptable caos en la mayor feria del año en Madrid.