Seleccionar página

Madrid, 10 de junio de 2020.- El presidente de la Asociación Gremial de Auto Taxi de Madrid, Ángel Julio Mejía, ha mantenido una videoconferencia con SS.MM los Reyes en la que les ha transmitido las reivindicaciones del sector del taxi de Madrid. Un gremio que, durante el estado de alarma, ha demostrado una vez más que se trata de un servicio público con mayúsculas, mostrando una vez más su profesionalidad, humanidad y solidaridad.

En una conversación en la que sus Majestades han hecho gala de una gran cercanía y donde Doña Leticia ha recordado que ser nieta de taxista es algo que tiene “muy presente”, Ángel Julio Mejía ha querido rendir homenaje a la valentía de los taxistas que han realizado los traslados de personal sanitario de manera altruista, pese a ponerse en riesgo a ellos y sus familiares a un posible contagio. Así, ha aprovechado para tener un recuerdo para aquellos compañeros y sus familiares fallecidos por el COVID 19. Un recuerdo al que se han sumado los Reyes mandando sus condolencias al sector.

Cuando el Rey Don Felipe le ha preguntado sobre las medidas de protección, Mejía ha lamentado las dificultades que ha tenido el sector durante la pandemia para poder acceder a mascarillas, guantes, geles desinfectantes y la falta de ayuda o facilidades por parte de la administración.

“En Madrid no hemos tenido ninguna facilidad. Sin embargo, tenemos la suerte de tener un ángel de la guarda, Don Matías Martínez Olmo que una vez más nos ha demostrado que vive para los demás y ha cedido, compradas de su propio bolsillo, más de 30.000 mascarillas para los taxistas de la capital”, explicó el presidente de Gremial.

Asimismo, ha solicitado que se tomen medida contra las empresas de VTC que se saltan la normativa y compiten de manera ilegal, pidiendo a los monarcas su apoyo a los taxistas, “autónomos que tributan en España y que gracias a sus impuestos hacen posible la sanidad, educación… Ofrecemos un servicio con garantías, totalmente equipados en nuevas tecnologías, con vehículos de bajas emisiones, y todo cargado al músculo económico del taxistas con escasas ayudas y/o subvenciones y eso debe cambiar”.

Estas y otras cuestiones se han tratado en una conversación de más de una hora, a pesar de que estaba pactado únicamente 30 minutos. La reunión ha transcurrido en un ambiente cordial, siendo SSMM muy cercanos y mostrando ambos interés en nuestros quehaceres y problemáticas diarias.

Ángel Julio Mejía
Presidente AGATM

Un sector que, durante el estado de alarma, ha demostrado una vez más que se trata de un servicio público con mayúsculas.