Seleccionar página

“No queremos que se juegue a la política con un tema tan importante para el taxi. La convalidación es necesaria”, asegura Miguel Ángel Leal, presidente de Fedetaxi

Madrid, 23 de octubre de 2018.- A escasos dos días de que se vote la convalidación del Real Decreto Ley, -aprobado el pasado 28 de septiembre por el Gobierno y que traspasa las competencias para regular los vehículos de alquiler con conductor  a las comunidades autónomas y los ayuntamientos-, Fedetaxi ha pedido a los partidos políticos responsabilidad y que voten a favor de esta convalidación.  Así se lo hicieron saber este lunes al diputado del PP, Alberto Herrero Pomo, en la reunión que mantuvo con él la Sección del taxi del Comité Nacional de Transportes por Carretera, formada por Fedetaxi y Antaxi.

En la misma, el diputado popular, que en un principio mostró su reparo al voto a favor de convalidar el decreto, mostró tras escuchar los argumentos de los representantes del sector del taxi su predisposición de seguir analizando la convalidación de dicho decreto.

Fedetaxi pidió a los populares que mantengan los argumentos que defendieron el pasado mes de abril cuando, estando su partido en el Gobierno, se aprobó el Real Decreto y que sigan manteniendo esta línea de apoyo a los profesionales del sector.

“No queremos que se juegue a la política con un tema tan importante para el taxi. La convalidación es necesaria y en ella depositan su esperanza las 100.000 familias que dependen del sector”, asegura Miguel Ángel Leal, presidente de Fedetaxi.

Una petición que Fedetaxi seguirá defendiendo en las reuniones que tendrán lugar este miércoles con el resto de grupos políticos con representación en el Congreso (Ciudadanos, PDeCAT, Podemos, ERC y PNV).